El chocolate es el ingrediente por excelencia para la preparación de postres alrededor del mundo, y gusta, es más fascina a grandes y pequeños. El chocolate unido a otros ingredientes como el coco, leche, avellanas, almendras, pistachos, avena entre otros; es la combinación perfecta para causar un sin número de sensaciones.
Hoy el chocolate unido a las galletas es nuestro principal invitado para la preparación de una rica tarta de galletas y chocolate que puedes consumir en cualquier momento y puedes hacer hasta tarta de oreo. E incluso le puedes dar tu toque personal al momento de decorarla con lo que gustes y puedas luego comer solo o acompañado.
9Preparación:
- Preparamos el relleno de la tarta de galletas: en una olla mediana ponemos la nata, el sobre y medio de flan, la tableta de chocolate negro y la tableta de chocolate blanco.
- Colócanos a fuego lento y lo vamos moviendo hasta que el chocolate se disuelva. Revolviendo constantemente para que no se pegue ni queme.
- Una vez listo, apagar y dejar que se temple.
- En un plato colocar la leche con un chorrito un de coñac, brandy o licor que tengas a mano. Removemos bien para que se mezclen ambos líquidos.
- En un recipiente rectangular o redondo, o directamente en un plato comenzamos a montar la torta.
- En la preparación de leche mojamos las galletas sin que rompan.
- Vamos a poner una primera capa de galletas mojadas en leche y brandy en el fondo del molde.
- Una capa de relleno de chocolate y extendemos bien por toda la base de galletas y con cuidado.
- Luego una capa de galletas mojadas en leche, luego de chocolate, luego de galletas, y así hasta terminar la tarta con chocolate.
- La meteremos en el frigorífico durante al menos 6 horas.