El 13 de septiembre, pero de hace algo más de quince años, la televisión de los Estados Unidos conocía Sobrenatural por primera vez. La historia de los hermanos Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki (Las chicas Gilmore, La casa de cera) y Jensen Ackles (Dawson Crece, My Bloody Valentine), que protagonizan la longeva serie mencionada. Una ficción serial que ni siquiera el propio equipo de la producción era capaz de imaginar que llegaría a abarcar tanto. Muchísimos años acompañándonos. Con un número de episodios emitidos dignos de admirar, igualando la friolera cantidad de 320 episodios.
En Sobrenatural, un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Allí no encuentran a su padre, pero descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos. Así comenzaba esta increíble historia, que creíamos sempiterna. Y que hace poco tiempo se despidió de nosotros. Para siempre.
4Sobrenatural ha sido cambiada
El episodio final de Sobrenatural, Carry On, concluyó la historia de los hermanos Winchester que habían salvado el universo literalmente, más de una vez. Un final que no gustó prácticamente a nadie. Los más extremistas, de hecho, consideran que la serie ya trajo varios desenlaces, mucho más válidos que el mencionado.
Por ejemplo, el empoderamiento de Jack como un nuevo Dios. Amigo, aliado, protegido… siempre tuvo sentido que lo fuera. Y así, en el penúltimo episodio, fue en lo que se convirtió. O, por ejemplo, la idea de que Dean y Castiel podrían haber sido una pareja real en Sobrenatural. Con un bombardeo de señales a lo largo de los episodios. En el momento en el que Castiel se despide… aunque agridulce, podría haber sido considerado como tal. Y volviendo al penúltimo episodio, la aparición estelar de Lucifer. Como final abierto, a pesar de la polémica que generaría, podría haber funcionado. ¿No crees?