En el año 2002 se estrena la primera película basada en el popular videojuego de Capcom que fue lanzado al mercado en el año 1996; esta película fue la primera de una serie de ellas que, según sus creadores, con la número sexta han cerrado el ciclo. En cambio, en el mundo de los videojuegos la cosa sigue, como con Resident Evil Village.
Te mostramos aquí Resident Evil: las mejores películas alternativas si te gustó la saga y hacemos un repaso para que te decidas a verlas una vez más. Aunque también puedes disfrutar del anime de Netflix Resident Evil: Oscuridad Infinita.
1Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich
Del director Paul W.S. Anderson, que se erige como el gran fusionador de acción-terror, se inicia esta saga que ha llevado de la mano a la famosa modelo y actriz Milla Jovovich, como la protagonista indiscutible de la historia que el video juego logró popularizar; y expuesta a la gran pantalla con algunos altibajos en relación y su calidad, esta serie de filmes también se ha posicionado en el gusto de muchos amantes del terror y de la acción.