Hoy en día las tecnologías más usadas en las pantallas de televisores son la LCD y OLED. Son paneles que ofrecen una calidad de altura para poder ver todo tipo de contenido en 4K. Sin embargo cada año la tecnología va más allá y se pueden ver cosas más interesantes. Como televisores de pantallas más grandes, pero con LEDs más pequeños, os hablamos de qué es el microLED y por qué se ha vuelto tan famoso.
Y es que las tecnologías microLED y miniLED se están convirtiendo en el futuro, aunque realmente esta tecnología ya la podemos encontrar en el mercado. Se tratan de millones de LEDs muchos más pequeños que se integran en un mismo panel. A continuación os mostramos las diferencias entre ambas tecnologías y sus ventajas en la actualidad.
6La tecnología microLED en el mercado
Si estás interesado en comprar un modelo con microLED, debes saber que la tecnología acaba de llegar al mercado. Es cierto que ya empiezan a anunciarse algunos modelos disponibles de gran dimensiones, por ejemplo en Samsung. Aunque por ahora solo queda esperar a que empiecen a llegar más de los modelos.
Por el momento, los fabricantes están apostando por modelos miniLED que son mucho más económicos. Además, a estos tienen acceso muchos más usuarios, ya que el precio ronda entre los 2.000 o 3.000 dólares. Al contrario de lo que sucede con microLED, una tecnología que aún queda mucho para que todos tengamos acceso. Y es que por ahora tiene un precio que supera los 100.000 dólares y no hay más opciones donde elegir.