MicroLED: así es la tecnología de Samsung para seguir dominando las ventas de televisores

-

Hoy en día las tecnologías más usadas en las pantallas de televisores son la LCD y OLED. Son paneles que ofrecen una calidad de altura para poder ver todo tipo de contenido en 4K. Sin embargo cada año la tecnología va más allá y se pueden ver cosas más interesantes. Como televisores de pantallas más grandes, pero con LEDs más pequeños, os hablamos de qué es el microLED y por qué se ha vuelto tan famoso.

Y es que las tecnologías microLED y miniLED se están convirtiendo en el futuro, aunque realmente esta tecnología ya la podemos encontrar en el mercado. Se tratan de millones de LEDs muchos más pequeños que se integran en un mismo panel. A continuación os mostramos las diferencias entre ambas tecnologías y sus ventajas en la actualidad.

5
Las diferencias entre microLED y miniLED

diferencias con miniled

Probablemente también hayas oído algo sobre la tecnología miniLED y probablemente la gente vea una rivalidad entre ambas. Pero lo cierto es que ninguno es mejor que el otro, ya que ambos cuentan con ventajas y desventajas.

El miniLED tiene LEDs mucho más pequeños que los utilizados en las pantallas de los televisores QLED. Aunque a pesar de tener un mayor número, funcionan mediante la misma tecnología, un foco trasero o emisor de luz. Aunque son más pequeños, (1.000 veces más inferiores), también hay más cantidad de ellos. Lo que da como resultado muchos más en un mismo espacio y conseguir un mejor brillo y contraste. Todos ellos se agrupan en zonas pequeñas de la pantalla para que puedas controlar mejor la atenuación local.

En lo que respecta al tamaño, los paneles de microLED no tienen ninguna limitación con respecto al panel con miniLED. Y es que estos sí dependen del panel LCD que va a ser el foco de iluminación general. Una de estos paneles miniLED puede llegar perfectamente a 100 pulgadas, para que no supongan un problema a nivel doméstico. Y de hecho cada vez son más los modelos de televisores con esta tecnología. También pueden ser una buena opción a nivel profesional o comercial, ya que esta tecnología va a permitirte que tengas cualquier pantalla o panel modular de más de 100 pulgadas.

Por otro lado, otra diferencia entre ambos es el brillo, contraste y negros de ambas pantallas. Mientras que en el microLED se apaga y enciende cada píxel de forma individual, el miniLED funciona por un grupo de luces que no tienen independencia. Pero sin perder ese ajuste con bastante precisión entre todos. De esta forma también se consiguen una calidad, contraste y brillo de altura.