El 21 de marzo de 2001 se lanzó Game Boy Advance. Tras el éxito cosechado con las primeras portátiles, Nintendo quería continuar con la fórmula. Y no le fue nada mal. Todo el que hoy tenga más de 20 años, seguramente que su infancia la pasó con una de estas en las manos. Y es que aparte de ser portátil e ideal para llevarla a cualquier sitio, también tuvo algunos de los grandes juegos de la compañía. Era potente, tenía una pantalla impresionantemente buena e incluso incorporaba gatillos con botones.
A lo largo de los años, Game Boy Advance iría sacando revisiones de la consola. El primer modelo, quizás era el más cómodo para jugar debido a su construcción. Sus 140 gramos y sus 15 horas de autonomía nos permitían jugar bastante sin tener que cambiar las pilas. Tras 2 años en el mercado, llegó la Game Boy Advance SP, una consola que se podía cerrar como si fuera un móvil de la época. Y el último modelo era la GBA Micro, una pequeña consola y básica, cuadrada que mejoraba la pantalla. Todas, excepto esta última, eran retrocompatibles, algo que encantó a los jugadores de la época. Pero lo importante de la Game Boy Advance eran sus juegos. Vamos a echar un vistazo a los mejores títulos que lanzaron para la máquina.
5Zelda: The Minish Cap
Otra de las sagas icónicas de Nintendo. Minish Cap salió para Game Boy Advance en el año 2004. De nuevo, nos poníamos en la piel de una versión de Link. Y de nuevo teníamos que luchar por salvar a la princesa Zelda.
En esta ocasión, el enemigo no era Ganon o Ganondorf, era Vaati. Y la princesa estaba congelada. Aquí el toque especial lo ponía un gorro llamado Minish. Nos permitía hacernos pequeñitos. Así podríamos explorar las mazmorras con más libertad.
Teníamos que reunir cuatro piedras dispersas a lo largo del mundo. Y con ellas reharíamos una poderosa espada. Con unos gráficos que a día de hoy son impresionantes, esta obra es imprescindible para todo el que tenga una GBA.