El 21 de marzo de 2001 se lanzó Game Boy Advance. Tras el éxito cosechado con las primeras portátiles, Nintendo quería continuar con la fórmula. Y no le fue nada mal. Todo el que hoy tenga más de 20 años, seguramente que su infancia la pasó con una de estas en las manos. Y es que aparte de ser portátil e ideal para llevarla a cualquier sitio, también tuvo algunos de los grandes juegos de la compañía. Era potente, tenía una pantalla impresionantemente buena e incluso incorporaba gatillos con botones.
A lo largo de los años, Game Boy Advance iría sacando revisiones de la consola. El primer modelo, quizás era el más cómodo para jugar debido a su construcción. Sus 140 gramos y sus 15 horas de autonomía nos permitían jugar bastante sin tener que cambiar las pilas. Tras 2 años en el mercado, llegó la Game Boy Advance SP, una consola que se podía cerrar como si fuera un móvil de la época. Y el último modelo era la GBA Micro, una pequeña consola y básica, cuadrada que mejoraba la pantalla. Todas, excepto esta última, eran retrocompatibles, algo que encantó a los jugadores de la época. Pero lo importante de la Game Boy Advance eran sus juegos. Vamos a echar un vistazo a los mejores títulos que lanzaron para la máquina.
4Game Boy Advance: Golden Sun
Y en la época post Super Nintendo, los grandes RPG de la marca se trasladaron a Game Boy Advance. Prueba de ello es Golden Sun, uno de los mejores del género de toda la historia. Para esta consola salió la segunda entrega: The Lost Age.
Nos vamos en un viaje interestelar a los faros de Marte y Júpiter. Conoceríamos a un nuevo equipo de héroes a los que manejaríamos durante toda la aventura. Si jugaste al primero, este segundo ampliaba todas las bondades de aquel título.
A día de hoy, Golden Sun es uno de los títulos más valorados por los coleccionistas. Si tienes en tu casa alguna copia de este título, seguramente valga muchos euros. Así que, si no quieres venderlo, lo mejor que puedes hacer es jugarlo.