El 21 de marzo de 2001 se lanzó Game Boy Advance. Tras el éxito cosechado con las primeras portátiles, Nintendo quería continuar con la fórmula. Y no le fue nada mal. Todo el que hoy tenga más de 20 años, seguramente que su infancia la pasó con una de estas en las manos. Y es que aparte de ser portátil e ideal para llevarla a cualquier sitio, también tuvo algunos de los grandes juegos de la compañía. Era potente, tenía una pantalla impresionantemente buena e incluso incorporaba gatillos con botones.
A lo largo de los años, Game Boy Advance iría sacando revisiones de la consola. El primer modelo, quizás era el más cómodo para jugar debido a su construcción. Sus 140 gramos y sus 15 horas de autonomía nos permitían jugar bastante sin tener que cambiar las pilas. Tras 2 años en el mercado, llegó la Game Boy Advance SP, una consola que se podía cerrar como si fuera un móvil de la época. Y el último modelo era la GBA Micro, una pequeña consola y básica, cuadrada que mejoraba la pantalla. Todas, excepto esta última, eran retrocompatibles, algo que encantó a los jugadores de la época. Pero lo importante de la Game Boy Advance eran sus juegos. Vamos a echar un vistazo a los mejores títulos que lanzaron para la máquina.
3Game Boy Advance: Metroid Fusion
Tras haber tenido un éxito desmedido y alzarse como uno de los iconos de Nintendo, Metroid llegaba con su cuarta entrega hasta Game Boy Advance. Samus Aran, la heroína de la saga volvía a protagonizar esta aventura llena de mapas que explorar.
Metroid es de esos juegos que suelen tener una continuidad lineal, así que esta entrega pasaba tras haber terminado Metroid 3. Volvíamos a una base espacial a esclarecer qué sucesos habían pasado ahí dentro.
Este, sin duda es uno de los mejores títulos de la consola. Tiene una gran cantidad de mapas por recorrer y zonas secretas por descubrir. La historia es muy divertida y la música acompaña perfectamente. Y es la semilla de lo que luego serían los juegos de Wii.