Game Boy Advance cumple 2 décadas: Estos fueron sus mejores juegos

-

El 21 de marzo de 2001 se lanzó Game Boy Advance. Tras el éxito cosechado con las primeras portátiles, Nintendo quería continuar con la fórmula. Y no le fue nada mal. Todo el que hoy tenga más de 20 años, seguramente que su infancia la pasó con una de estas en las manos. Y es que aparte de ser portátil e ideal para llevarla a cualquier sitio, también tuvo algunos de los grandes juegos de la compañía. Era potente, tenía una pantalla impresionantemente buena e incluso incorporaba gatillos con botones.

A lo largo de los años, Game Boy Advance iría sacando revisiones de la consola. El primer modelo, quizás era el más cómodo para jugar debido a su construcción. Sus 140 gramos y sus 15 horas de autonomía nos permitían jugar bastante sin tener que cambiar las pilas. Tras 2 años en el mercado, llegó la Game Boy Advance SP, una consola que se podía cerrar como si fuera un móvil de la época. Y el último modelo era la GBA Micro, una pequeña consola y básica, cuadrada que mejoraba la pantalla. Todas, excepto esta última, eran retrocompatibles, algo que encantó a los jugadores de la época. Pero lo importante de la Game Boy Advance eran sus juegos. Vamos a echar un vistazo a los mejores títulos que lanzaron para la máquina.

2
Wario Ware Inc. Minigame Mania!

Wario Ware ha sido una de las sagas más divertidas hasta su último lanzamiento en Nintendo 3DS. Utilizaba al travieso villano de los juegos de Super Mario en cientos de minijuegos para pasar el rato. El primer título llegaba en 2003 a Game Boy Advance.

Con lo divertidos que eran, rápidamente se convirtieron en un éxito. Se compone de un título lleno de minijuegos muy sencillos pero muy originales. Más de 230 microjuegos estaban a tu disposición e iban sucediendo de forma aleatoria.

También podías elegir cuál querías jugar. Era empezar una partida y sorprenderte con cada juego nuevo. Al haber tantos, era muy complicado que se repitieran en las primeras horas. Así que, esta variedad, hacía que siempre quisieras volver a esta locura de Wario y de Nintendo.