Los meses van transcurriendo y poco a poco se van dilucidando algunas de las incógnitas en torno a los JJOO de Tokio 2020, que se tuvieron que retrasar hasta este 2021 debido a la pandemia de coronavirus que todavía asola al planeta. Pese a todos los inconvenientes, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo al fin se llevará a cabo; sin embargo, las medidas de seguridad que ha planeado el país asiático son extremadamente exigentes para que todo se celebre con la mayor normalidad posible y se eviten los contagios de los deportistas y los habitantes de japoneses.
Aunque es un evento mundial, se confirmó que no se permitirá público extranjero en la cita, por lo que las medidas de seguridad están hechas para proteger a los nipones y los deportistas que asistan a la cita. En ese sentido, ya los deportistas españoles conocen todo lo que deberán para garantizar su presencia en estos JJOO de Tokio; esto debido a que en una reunión celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE), se entregó el playbook que publicó el Comitpe Olímpico Internacional y el Comité Organizador de la capital japonesa para que se le diera a todos los participantes con las pautas que deben cumplir para garantizar su participación en la cita olímpica.
2Los viajes se harán en vehículos especiales
Otra de las medidas de seguridad que se utilizarán para evitar contagios se trata de mantener cerradas todas las vías de contacto con el exterior de la Villa Olímpica; por esa razón en el playbook se detalla que los deportistas solo podrán utilizar vehículos especiales, desarrollados por Toyota, que estarán a su disposición en estos JJOO de Tokio 2020. Estos estarán disponibles para que no utilicen el transporte público japonés y se pongan en riesgo tanto a ellos como a los otros.
Junto a esa medida de los transportes especiales, también se especifica que los deportistas que estarán en estos JJOO de Tokio 2020 solo podrán movilizarse con autorización de la organización del evento; además de que solo les estará permitido ir a las sedes oficiales del certamen o otros destinos específicos que deben ser notificados con antelación para conseguir el permiso necesario. Con esto la movilización estará un poco restringida.