Existen muchos alimentos que envejecen la piel y ocasionan que tengas arrugas. Pues sí, la idea del eres lo que comes aplica perfectamente en este escenario en el que sueles verte inmerso de manera diaria. Puede que no sabías a plenitud que podrían llevarte a lucir con más edad de la que tienes por caer en un alto consumo con este tipo de comidas.
Y es que, posiblemente estás orientando tus días por el camino que no es el indicado, por lo que te vamos a enlistar cuáles son esos productos que no paras de ingerir y repercuten de manera negativa en cómo se ve tu piel. Ahora mismo deberías comenzar a minimizar su ingesta, porque si hay algo que habla de qué tanto de cuidas es el aspecto que toma tu piel.
3Café
Para un español, el café es una de las bebidas típicas que no falta en el día a día. En horas de la mañana, millones de casas amanecen con ese aroma a café recién hecho e invade todos los espacios. Cualquiera se levantaría con el olor y buscaría sin pensarlo su taza para tomar y acompañar sus alimentos. Pese a ello, tiene un poder enorme que deshidrata al organismo.
Cuando lo tomas a diario, llega a afectarte en la tonificación de la piel, trae consigo la aparición de más arrugas, sin contar los demás contras que implica incluir este tipo de bebidas. Desde luego, los excesos pasan factura, a partir de esa vertiente, mientras más tengas preferencias por el café, mayores serán esas consecuencias que de las que no te escaparás si creías que era un producto sano.