Los gases, pueden llegar a convertirse en un problema para mucha gente. De hecho, se trata de un trastorno que tiene un nombre científico, “el meteorismo”. Los gases pueden ser algo normal para cualquier persona en un momento puntual, pero en algunos casos son un problema que tiene consecuencias de malestar físico importantes aunque en general no graves. Es el caso de sentirse hinchado, lleno y con el abdomen distendido. Esto provoca eructos y flatulencias, que aunque no son malos para la salud, sí que pueden resultar molestos, sobre todo en algunas situaciones.
4Las verduras crucíferas en general pueden ocasionar gases
En cuanto a las verduras, tenemos que mencionar el brócoli junto con diferentes verduras crucíferas que son las que pertenecen a la familia Brassicaceae, entre ellas las coles de bruselas, la coliflor, el repollo, etc.
Este tipo de verduras son ricas en rafinosa, un azúcar que se digiere fácilmente en el organismo sino hasta llegar al último tramo del intestino. A ello suman su alta presencia en fibra que es la principal causa de la inflamación. Obviamente la solución en este caso no es eliminar las verduras de la dieta, pues sin duda sus beneficios son superiores a los problemas que pueden causar. Pero sí que debemos tomarlas en raciones moderadas y apostar por las cocciones sencillas como hacer las verduras al vapor o en la olla rápida con poca agua, o incluso en salteados lo que nos ayudará a reducir los gases.