Los gases, pueden llegar a convertirse en un problema para mucha gente. De hecho, se trata de un trastorno que tiene un nombre científico, “el meteorismo”. Los gases pueden ser algo normal para cualquier persona en un momento puntual, pero en algunos casos son un problema que tiene consecuencias de malestar físico importantes aunque en general no graves. Es el caso de sentirse hinchado, lleno y con el abdomen distendido. Esto provoca eructos y flatulencias, que aunque no son malos para la salud, sí que pueden resultar molestos, sobre todo en algunas situaciones.
3Cada persona puede verse afectada por unos alimentos diferentes
En cuanto a la dieta, está claro que existen una serie de alimentos que provocan más gases que otros, aunque también es verdad que cada persona es diferente. Tomar bebidas carbonatadas frecuentemente puede ser una de las principales causas de que padezcamos problemas de gases.
También el exceso de grasas como los fritos, la mayonesa o la mantequilla, el chocolate, la bollería y la repostería industrial pueden provocar problemas en los procesos digestivos que originen flatulencia.