El link baiting se ha convertido en un método eficaz para promocionar contenido. Con esta técnica, el objetivo es generar grandes cantidades de enlaces y tráfico mediante la creación de contenido útil y altamente compartible. Centrémonos ahora en lo que es y su aplicación práctica.
El SEO es un campo en constante cambio con numerosas prácticas para promover productos, contenido, recursos web y servicios.
Para que la optimización de la búsqueda sea realmente efectiva, los especialistas necesitan un cierto nivel de experiencia en SEO para identificar las técnicas más efectivas.
¿QUÉ ES LINK BAITING?
Link baiting es una práctica de SEO orientada a generar backlinks para un recurso web, como una publicación de blog. Los enlaces provienen de fuentes externas relevantes, como otros sitios web.
Más específicamente, crea contenido viral que es compartido voluntariamente por extraños en sus plataformas web (sitios, blogs o redes sociales).
Las publicaciones elegibles para el link baiting son más que memes divertidos que se propagan rápidamente en línea debido a su ingenio. Tener artículos únicos y bien investigados, por ejemplo, presenta su sitio como una fuente de información creíble.
Asegurarse de tener la información más actual que vale la pena citar es otra forma de crear un recurso digno de linkbait. Ahora, ¿cómo puedes convertirte en una especie de Wikipedia o 9GAG en tu nicho de negocio?
Los principiantes en SEO creen erróneamente que el link baiting solo implica agregar regularmente nuevos artículos a sus blogs. No es cierto. Publicar reescrituras (incluso aquellas que son de alta calidad y únicas) o crear artículos desde cero no significa que el recurso sea muy popular o que obtengas vínculos de retroceso.
OBJETIVOS DEL LINK BAITING
Con el link baiting, el objetivo es crear contenido que sea:
- Muy útil;
- Extremadamente tópico;
- Visualmente atractivo.
- Combine estas tres cualidades y obtendrá algo que entusiasme y mantenga la atención de los usuarios en general o del público especializado. Necesitas a alguien capacitado para esta tarea y no a un redactor publicitario ordinario.
CUATRO VENTAJAS DE LINK BAITS
De hecho, el link baiting no es un procedimiento fácil. ¿Por qué elegirlo frente a técnicas mucho más sencillas y menos complicadas de aplicar? Bueno, en comparación con muchos otros métodos de SEO, el link baiting es más útil porque:
- Hace que tu recurso web sea más reconocible: A medida que se acumulan los vínculos de retroceso a tu sitio, gana popularidad incluso más allá del público objetivo.
- Proporciona un impulso de tráfico rápido: El contenido único, realmente útil y relevante se comparte rápidamente en redes sociales y blogs.
- Establece conexiones comerciales útiles:Es simple: cuantos más backlinks obtiene un recurso, más alta es la posición que ocupa en los resultados de búsqueda. Ahora, es fácil para los socios comerciales potenciales aprender sobre ti. Se acercan y tú formas nuevas conexiones.
- Refuerza la imagen de marca online: Obviamente, cuando otros sitios de confianza o personas influyentes te citan, esto tiene un efecto positivo en tu credibilidad general en el espacio web.
Piensa en la última vez que te topaste con artículos como «¿Cómo lucir 10 veces más joven a los 20 años?» Ahora imagínate, todos los días estos enlaces triviales generan miles de clics. Incluso si el artículo con el titular sensacional es realmente útil, por su sensacionalismo puede generar una enorme cantidad de backlinks para la fuente original.
De hecho, el contenido realmente útil es un hallazgo poco común hoy en día. Es cierto incluso cuando la gente sufre de sobrecarga de información. Por lo tanto, cree un manual de alta calidad y le garantizamos que recibirá muchos enlaces a la publicación de fuentes externas.
RESUMEN ¿QUÉ ES LINKBAIT DE TODOS MODOS?
Linkbait es contenido viral con el objetivo específico de atraer enlaces de los «linkerati»; este es un término acuñado para describir a las personas en la web que podrían proporcionar enlaces.
Los enlaces generan su propio tráfico, pero también son un componente fundamental para los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda. La idea es que cuanto más enlaces de alta calidad a tu sitio web, más probabilidades tendrás de obtener clasificaciones más altas.
Linkbait es una forma eficaz de atraer enlaces a su sitio web, con el beneficio colateral del marketing viral.
LINK BAITING
Link baiting es un tipo de estrategia en la que intentamos obtener tantos enlaces valiosos y gratuitos a nuestro sitio web como sea posible.
¿De qué se trata?
Lo que es importante, el contenido que cree y comparta debe ser lo suficientemente atractivo y único para que los usuarios quieran vincularlo ellos mismos. Básicamente, tiene que ser un «cebo» y animar a los usuarios a compartir su contenido con el resto del mundo. Para obtener más ejemplos de dicho contenido.
Link Baiting vs Link de clic
Debes tener en cuenta que, si bien a menudo existe una delgada línea entre ellos, el link baiting no corresponde al conocido en el mundo del marketing, y no solo al concepto de clickbait. Entonces, ¿cuál es la diferencia clave entre estas dos técnicas? Objetivo.
- Linkbait
Cuando se trata de linkbaiting, es importante que los usuarios que estén interesados en su contenido lo vinculen y lo recomienden a otros.
- Clickbait
Este método alienta con éxito a visitar el sitio web, pero no necesariamente a permanecer en el sitio o crear enlaces a él.