Sacarle el máximo partido al microondas es una realidad de la que quizás, hasta ahora, solo le das ciertos usos que no son del todo nivel experto que digamos. Detrás de este importante electrodoméstico, se esconden numerosos procesos en la cocina que posiblemente no los conocías, pero son de lujo como para que empieces a utilizarlos diariamente, a sabiendas de que el aparato te sirve casi que para todo. De hecho, si se trata de hablar de los productos más completos que existen en las casas, hay que decir con todas las de la ley que el microondas se lleva los máximos honores.
Es por ello, y dada la relevancia que tiene para el estilo de vida de todas las personas, que te diremos cómo exprimir al máximo sus funciones, cuáles son esos trucos que puedes implementar y te facilitará de una manera bárbara muchas tareas que antes solían quitarte tiempo. Quédate hasta el final, como ama o amo de casa tienes todas de ganar en medio de cada una de estas consideraciones.
5La sal se ha humedecido
Quizás te ha pasado que tienes tus envases con la sal y de un momento a otro la notas como muy húmeda, otra veces se compacta y crea especies de pequeñas pelotas de sal y no sabes el motivo. Te contamos que es una situación que ocurre con regularidad y hasta con el azúcar; cuando este tipo de productos se ponen húmedos, es porque han cogido agua, el envase le produce calor y también se le atañe a la expulsión de pequeñas moléculas de agua del mismo producto.
Para evitar que tu sal siempre esté húmeda y con ese aspecto desagradable, apóyate con el microondas. Utiliza un plato, esparce la cantidad de sal en la superficie del mismo, y programa tu aparato por 45 segundos para que vuelva a su estado normal. Lograrás integrar nuevamente sus propiedades y sacarle provecho en tu comidas.