La Casa de Papel con su quinta temporada parece un limbo continuo. Parece que lo hacemos aposta, para ponerte los dientes largos leyendo nuestras líneas. Pero, de veras, que no es así. Ya no vamos a parafrasearnos, diciéndote que a partir de ahora no sabemos cómo te tomarás lo que te traemos con el artículo. Aunque, siendo sinceros, lo que se viene igual desestabiliza tu paciencia.
Los medios de comunicación os llevamos insistiendo con tesón en que muy pronto podríais disfrutar de la última tanda de episodios. Pero, aunque los días siguen pasando, parece que no llega. Las portadas aún no se llenan con información fehaciente con la confirmación de la fecha de estreno de la quinta temporada. A pesar de que, en uno de nuestros artículos, revelábamos que podría haber sido filtrada.
La quinta temporada de La Casa de Papel será la última de la ficción. Y, aunque sea triste, yo soy de los que piensan que también es necesaria. Que no hay cabida para una sexta. Como mucho, para algún spin-off. Pero que el fin debe llegar. Y hablando de finales…
3¿Qué ocurrirá con El Profesor?
“Jaque mate, hijo de p*ta”. Así irrumpía Sierra en el escondite de El Profesor, mientras apunta a su cabeza con una pistola. Y aquí comienzan a despertar las últimas teorías de La Casa de Papel. ¡Le ha encontrado!
Con Lisboa dentro del Banco de España, Sierra podría convertirse en el nuevo brazo derecho de El Profesor. Algo para lo que, supuestamente, nos han ido dejando pistas: en los créditos finales de la cuarta temporada, cuando la oímos cantar Bella Ciao, himno de nuestra banda favorita. Aunque no sería algo muy creíble, ¿no crees?
Otra de las teorías de La Casa de Papel en torno a este personaje apuntaría a la muerte de El Profesor. E incluso en la otra dirección: que sea Sierra quien muera. Tras ponerse de parto en pleno asalto al escondite, y debido a las complicaciones que surjan.