Lo primero que debes saber, y es un dato que a día de hoy aún se desconoce, es que los hackers no tienen el más mínimo interés en robar tus contraseñas. Más que nada porque estos están trabajando para grandes empresas. Por lo tanto, quienes harán todo lo posible para hacerte daño son los crackers.
A pesar de ello, y para no crear confusión, nos referiremos a ellos como hackers para contarte cuáles son las contraseñas más vulnerables. Y es que las excusas de tener una mala memoria no son una opción válida a día de hoy. Teniendo en cuenta la cantidad de información sensible que tenemos en nuestros correos y redes, hay que aprender de una vez cómo protegerlo. Te mostramos cuáles son las contraseñas más hackeadas y cómo crear otras más seguras.
6El truco que deberías seguir
El mayor error que se suele cometer es el de usar la misma contraseña para todas las redes sociales. Lo cual le pone las cosas muy fáciles a los hackers. Así que para empezar, elimina esa mala costumbre.
Según explican los expertos: «la reutilización de las contraseñas facilita a los hackers poder acceder a todas nuestras redes con averiguar una sola contraseña«. Dicho esto, te dejamos con algunos trucos que puedes seguir.
Para tener una buena contraseña, debe ser larga, y si te recuerda a una película o frase importante mejor. Cualquier cosa que se haya quedado grabada en tu cerebro por alguna razón será una buena idea. Para ponerte un ejemplo, vamos a usar la frase «Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos«.
De esta frase vamos a tomar la primera letra de cada palabra, lo que nos dejaría con «MCATAPAMCATE«. Con esto, te tocará añadir entre las letras un carácter especial, te dejamos con un ejemplo: «M-C+)A.P€A&M)C/A@T;E(«. Este es solo un ejemplo, pero si empleas esta base para crear todas tus contraseñas, tus cuentas estarán muy bien protegidas.