Hackers: estas son las contraseñas más hackeadas

-

Lo primero que debes saber, y es un dato que a día de hoy aún se desconoce, es que los hackers no tienen el más mínimo interés en robar tus contraseñas. Más que nada porque estos están trabajando para grandes empresas. Por lo tanto, quienes harán todo lo posible para hacerte daño son los crackers.

A pesar de ello, y para no crear confusión, nos referiremos a ellos como hackers para contarte cuáles son las contraseñas más vulnerables. Y es que las excusas de tener una mala memoria no son una opción válida a día de hoy. Teniendo en cuenta la cantidad de información sensible que tenemos en nuestros correos y redes, hay que aprender de una vez cómo protegerlo. Te mostramos cuáles son las contraseñas más hackeadas y cómo crear otras más seguras.

5
La regla que debes seguir

crear mejores contraseñas

Como decíamos, es muy habitual cometer el error de utilizar como contraseña algo personal, pero que al mismo tiempo cualquier puede conocer porque lo has publicado en alguna de tus redes sociales. Ya sea el nombre de tu perro o la fecha de tu aniversario con tu pareja, son datos que tras un rápido estudio de perfil, los hackers lograrán robar y entrar en tus cuentas.

«Es mejor utilizar reglas nemotécnicas, como emplear iniciales y colocar entre medias símbolos. Aquellas palabras que se pueden encontrar en un diccionario no son nunca una buena opción«. Este es el consejo de Deepak Daswani para conseguir crear la mejor contraseña.