Lo primero que debes saber, y es un dato que a día de hoy aún se desconoce, es que los hackers no tienen el más mínimo interés en robar tus contraseñas. Más que nada porque estos están trabajando para grandes empresas. Por lo tanto, quienes harán todo lo posible para hacerte daño son los crackers.
A pesar de ello, y para no crear confusión, nos referiremos a ellos como hackers para contarte cuáles son las contraseñas más vulnerables. Y es que las excusas de tener una mala memoria no son una opción válida a día de hoy. Teniendo en cuenta la cantidad de información sensible que tenemos en nuestros correos y redes, hay que aprender de una vez cómo protegerlo. Te mostramos cuáles son las contraseñas más hackeadas y cómo crear otras más seguras.
3Cómo atacan los hackers
Para obtener las contraseñas numéricas, los hackers recurren de forma habitual a la fuerza bruta, de forma que consiguen descubrir la combinación elegida. Es su método más usado, ¿la razón?, no son pocos los usuarios que tan solo ponen números en sus contraseñas.
Si eres de los que creía que era la forma más segura de proteger tus datos de los hackers, estabas muy equivocado. Según Eusebio Nieva, el Director Técnico de Check Point para España y Portugal: «Realizar un ataque de fuerza bruta es algo muy sencillo. Si una contraseña está basada en un código numérico, solo tienes que hacer todas las combinaciones posibles para acabar dando con la correcta y, de este modo, acceder a la red social«.
Cuando vayas a crear una contraseña, lo mejor es emplear el ordenador. Estos te ofrecen la posibilidad de emplear administradores como 1Password y LastPass. Con ambos vas a poder crear contraseñas más seguras. Eso sí, no olvides que la contraseña perfecta no existe, y estos administradores trabajar creando contraseñas aleatorias para ponerle las cosas difíciles a los hackers.