El mundo del gaming se encuentra dominado, desde hace varios años, por tres plataformas como lo son: Nintendo, Sony y Microsoft. Por ello cuando Google puso sus cartas sobre la mesa, no fueron pocas las personas que desearon ver la propuesta de Stadia. Sin embargo, actualmente son muy pocos los que recuerdan esta plataforma, esto es como si de un día para otro hubiera desaparecido.
Por si alguien no recuerda este nombre,Stadia era un proyecto lanzado por Googlea finales del año 2019. Este proyecto no era otra cosa sino una plataforma de videojuegos. Sin embargo, lo que volvía a esta distinta y atractiva era que no necesitas una consola para jugar. A través de la data center de Google, solo era necesario un dispositivo con un acceso al Chrome para jugar a tus juegos preferidos.
5La decepción del catálogo
Como pueden darse cuenta que es como un Netflix para gamers, pero en este caso, al pagar la suscripción mensual solo puedes jugar muy pocos juegos gratis, todos los demás los tienes que comprar a precio completo. Por ahora, solo se explicará que al comprar un juego en Stadia, no lo estas comprando realmente.
Es como si lo rentaras por un tiempo indefinido, pues en cuanto a Google cierre sus servidores, o decida no renovar la licencia de algún juego, puedes irte despidiendo de los títulos y guardarlos en tu biblioteca. Eso sí, hay algún juego de tu interés, cuando Stadia fue lanzada, solo contaba con un poco más de veinte títulos en su catálogo.