Errores de Google Stadia que han hecho que fracasara

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El mundo del gaming se encuentra dominado, desde hace varios años, por tres plataformas como lo son: Nintendo, Sony y Microsoft. Por ello cuando Google puso sus cartas sobre la mesa, no fueron pocas las personas que desearon ver la propuesta de Stadia. Sin embargo, actualmente son muy pocos los que recuerdan esta plataforma, esto es como si de un día para otro hubiera desaparecido.  

Por si alguien no recuerda este nombre,Stadia era un proyecto lanzado por Googlea finales del año 2019. Este proyecto no era otra cosa sino una plataforma de videojuegos. Sin embargo, lo que volvía a esta distinta y atractiva era que no necesitas una consola para jugar. A través de la data center de Google, solo era necesario un dispositivo con un acceso al Chrome para jugar a tus juegos preferidos.

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No ha triunfado

La idea inicial de Google era la de lanzar Stadia con muchos juegos exclusivos, en vista de la cercanía de la ventana de lanzamiento que habían estimado, se propusieron en invertir millones y millones de dólares en que los licenciatarios ofrecían sus títulos en el servicio. Es decir, esto provocó que el público tuviera muy poco interés en la plataforma, dado que la mayoría de estos títulos ya los habían podido disfrutar meses antes, e incluso años antes, en sus respectivas plataformas tradicionales.

También otras de las cuestiones es que Google se planteó estrenar Stadia antes de tiempo, sin tener en cuenta el largo proceso de programación que llevaría crear títulos exclusivos desde el inicio, con lo que al final optaron por la mencionada estrategia de ofrecer títulos que ya las personas habían jugado antes.

Se pudo señalar que incluso muchos desarrolladores se sorprendieron de la cantidad de dinero que Google ha estado pagando por ofrecer sus juegos en Stadia, que son títulos que llevan unos cuantos meses en otras plataformas como lo son PC, ps4, Xbox one.