El tema de cómo y cuándo usar las mascarillas sí que ha sido algo que a muchos les ha caído muy pesado aunque sea algo muy simple de entender luego de explicarse, ya que se volvió algo rudimentario para el mundo, se quiera o no, todo es por la seguridad del usuario, y ahora se te explicará porque debes usarlo adecuadamente y de mucha preferencia, uno de tu talla.
7¿Y las que son de tela?
En el caso de las mascarillas de tela, que son la opción elegida por cada vez más personas, no basta con lavarlas con agua y jabón igual que nos lavamos las manos. “Hay que meterlas en lavadora –pueden ir con el resto de la ropa– con jabón y a alta temperatura (más de 60º) para que elimine posibles rastros”, explica Sarabia. Y esta higienización debe hacerse a menudo, al menos cada ocho horas de uso.
A muchas personas les puede valer más de una talla. Por lo tanto, si la mascarilla sigue presentando una fuga de aire (especialmente por el puente de la nariz en el caso de una mascarilla nasal o facial), podría resultar conveniente probar una mascarilla de otra talla.
No dé por sentado que por ser hombre necesita una mascarilla de talla grande o que por ser mujer necesita una pequeña. La talla de la mascarilla depende de las principales medidas de la cara.