Internet ha abierto una ventana muy importante para que hoy en día tengamos acceso a todo tipo de datos. La Guardia Civil, desvela una serie de orientaciones que son muy importantes y has de tener en cuenta en aras de proteger tu seguridad y no exponerla en público. Y es que, uno de los grandes desafíos por los que pasa esta sociedad hiperconectada, es que cada vez más, la vida deja de ser personal y muchos suelen diversificarla libremente.
No todo lo que sucede en las redes es ingenuo. Con el fin de que mantengas tu seguridad y la de tus mismos seres queridos, es de gran relevancia que compartas poco en las redes sociales, y mantengas más bien algunos datos que sean confidenciales para tu parientes cercanos. Los robos, suplantación de identidad, secuestros y hasta pérdidas humanas, han dejado saldo de cuantiosos sucesos por el mal uso a esta red de redes que nos acompaña diariamente.
7Datos de contacto en Internet
Este tipo de datos siempre quedan a decisión de cada persona, pero mientras menos lo publiques en Internet sería mejor para tu privacidad y seguridad, de acuerdo a los señalamientos de la Guardia Civil. En este caso, nos referimos en un primer momento a tu dirección de correo electrónico, te lo pueden hackear y estafarte, que son dos prácticas muy comunes en los atacantes de las redes.
Asimismo, con el número de teléfono sucede algo similar, ya que podrías ser víctima de estafas, tu teléfono te lo pueden intervenir y la información que tengas almacenada quedaría a merced de cualquier persona que perfectamente sabes no llega con buenas intenciones. Quiere decir, que de ahora en adelante has de cuidar un poco más cómo son tus interacciones, con el fin de que te expongas lo menos posible y te mantengas seguro que es lo que se quiere.