Estos son los datos que JAMÁS deberías compartir por Internet (según la Guardia Civil)

-

Internet ha abierto una ventana muy importante para que hoy en día tengamos acceso a todo tipo de datos. La Guardia Civil, desvela una serie de orientaciones que son muy importantes y has de tener en cuenta en aras de proteger tu seguridad y no exponerla en público. Y es que, uno de los grandes desafíos por los que pasa esta sociedad hiperconectada, es que cada vez más, la vida deja de ser personal y muchos suelen diversificarla libremente.

No todo lo que sucede en las redes es ingenuo. Con el fin de que mantengas tu seguridad y la de tus mismos seres queridos, es de gran relevancia que compartas poco en las redes sociales, y mantengas más bien algunos datos que sean confidenciales para tu parientes cercanos. Los robos, suplantación de identidad, secuestros y hasta pérdidas humanas, han dejado saldo de cuantiosos sucesos por el mal uso a esta red de redes que nos acompaña diariamente.

6
La dirección

Es una soga al cuello si tomas el momento de desvelar la ubicación de donde vives. No es un secreto para nadie que por temas de seguridad y privacidad son datos que solo se comparten para trámites institucionales y los familiares que saben dónde es tu lugar de residencia.

Sin embargo, que lo hagas público en la web es un arma de doble filo, hablamos de un riesgo directo que puede dar idea a alguien dónde podría ubicarse, y si te ha estado siguiendo los pasos, sabrá la localización de tu domicilio. Nunca debes indicarle a extraños este tipo de información, exponerla en Internet no es una opción para nada recomendable, puedes verte en graves peligros y pones en un túnel sin salida tu seguridad y la de los tuyos.