Internet ha abierto una ventana muy importante para que hoy en día tengamos acceso a todo tipo de datos. La Guardia Civil, desvela una serie de orientaciones que son muy importantes y has de tener en cuenta en aras de proteger tu seguridad y no exponerla en público. Y es que, uno de los grandes desafíos por los que pasa esta sociedad hiperconectada, es que cada vez más, la vida deja de ser personal y muchos suelen diversificarla libremente.
No todo lo que sucede en las redes es ingenuo. Con el fin de que mantengas tu seguridad y la de tus mismos seres queridos, es de gran relevancia que compartas poco en las redes sociales, y mantengas más bien algunos datos que sean confidenciales para tu parientes cercanos. Los robos, suplantación de identidad, secuestros y hasta pérdidas humanas, han dejado saldo de cuantiosos sucesos por el mal uso a esta red de redes que nos acompaña diariamente.
3Nunca promuevas el odio con tus mensajes en Internet
A pesar que todos gozamos de la libertad de expresión, en Internet debes cuidar muchísimo la forma en que te comunicas. Sobre todo, cuando vas a emitir un juicio u opinión sobre algo o alguien. Muchas veces puedes ocasionar rechazo en la red por el hecho de no manifestar correctamente un pensamiento o crítica que para el resto pudiera resultar contradictorio, ofensivo y hasta denigrante.
Es por ello, que cualquier comentario que vayas a compartir en tus perfiles, has de saber si es bueno hacerlo, porque todo lo digas puede venirse en tu contra y causar malestar en una persona o grupo social. Hoy por hoy, la xenofobia, la homosexualidad, la religión, y la política, es lo que más prolifera en la red y debes cuidarte de no caer en argumentos que causen revuelos.