Tras una buena noche de pasión, los llamados chupetón siempre suelen aparecer. Y si, no es que se trate de un tema tabú, pero la mayoría de las personas que lo tienen no les gusta mucho como lucen.
De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), la palabra «chupetón» significa «acción y efecto de chupar con fuerza». Esto es lo que pasa cuando una persona succiona demasiado fuerte alguna zona del cuerpo. Y cuando se trata de noches apasionadas, pues un chupetón aparece fácilmente en cuello, brazos o piernas.
Lea TAMBIÉN: CÓMO ACTIVAR EL DNI ELECTRÓNICO
Estas marcas son hematomas causados por una intensa succión sobre la piel, la cual es ocasionada por la sangre acumulada debido a una pequeña hemorragia interna.
Las razones por las que un chupetón tiende a ser de un tono morado o rojizo e incluso algunos otros tonos, es debido a la ruptura de algunos tejidos. Esto se produce también por la ruptura de los vasos sanguíneas bajo la piel.
Por ello se dice que el chupetón tiende a dejar una marca, sensibilidad en la zona afectada e incluso dolor.
En algunos casos, el chupetón es más notorio en aquellas personas que presentan deficiencia de hierro en sangre. Por ello es importante mantener una buena alimentación y consumo de vegetales verdes y carnes rojas.
¿Se puede quitar un chupetón?
La respuesta es si. Aunque mucho se cree que es imposible a continuación te voy a dar varias opciones para que puedas eliminarlos sin problema. Es preciso destacar que no es 100% seguro que se disminuya pero puedes intentar.
Un chupetón tiende a desaparecer por sí solo, pero hay maneras de eliminarlos de forma rápida. En caso que ninguna de las opciones funcione , puedes usar base de maquillaje para disimular mientras el color morado del cuello desaparece.
- Ayúdate con el frío
El frío funciona para desinflamar el chupetón, para ello puedes usar una bolsa con hielo o envolver un cubo helado con una toalla y aplicarla la zona afectada. Entre más tiempo la dejes serán mejores los resultados, incluso podrías aplicarte unos masajes con los dedos de manera continua para extender la sangre acumulada bajo la piel y bajar así el llamativo color.
Otra manera de utilizar el frío es congelando una cuchara metálica en el frigorífico durante unos cuantos minutos. Solo deberás usarla para masajear suavemente sobre el chupetón para ayudar a desinflamarlo y dispersar la sangre acumulada en la zona.
Trata de hacerlo unas cuantas veces al día, de forma diaria hasta que se borre la marca.
- ¿Con una moneda?
Aunque es un método que parece absurdo, se dice que es bastante efectivo. Lo que debes hacer es estirar la piel en donde se encuentra el chupetón y luego debes pasar el filo de la moneda varias veces.
Debes tener en cuenta que no debes presionar mucho, al grado de que puedas herir la piel. Se dice que la zona quedará roja pero luego de unos minutos el aspecto mejorará.
- Aceites y pasta de dientes
Otras grandes soluciones son los aceites o lociones a base de menta, esto debido a las cualidades de esta planta para estimular la circulación sanguínea, esto ayudará a que la sangre acumulada bajo la piel se vaya desplazando a otro sitio.
Lo único que debes hacer es aplicarte la loción o el aceite de menta sobre el moretón y masajearlo suavemente durante algunos minutos. Puedes repetir este procedimiento a diario para que borres la marca con rapidez.
Para el chupetón también funciona la pasta de dientes. Es de gran utilidad debido a sus propiedades refrescantes, en particular y el producto es a base de menta.
Solo deberás aplicar la pasta de dientes sobre el moretón y dejarlo ahí por unos minutos hasta limpiarte con un paño caliente. Podrás observar los resultados una vez transcurridas 24 horas. Si usas esta táctica con ayuda de un cepillo de dientes incrementas las posibilidades de mejorar el aspecto del chupetón.
Puedes aplicarte la pasta de dientes con ayuda de las cerdas del cepillo y masajear suavemente el área para aumentar aún más la circulación sanguínea. Puedes aplicar un poco de hielo o una cuchara congelada para mejorar los resultados.
Más opciones para decir adiós a los chupetones
Uno de los grandes remedios para quitar un chupetón es la vitamina K, pues esta ayuda en la coagulación. Por ende, también es buena idea consumir alimentos ricos en esta vitamina, como el brócoli, la espinaca, la acelga, el perejil o la lechuga. Así, los coágulos se absorberán y el chupetón desaparecerá más rápido.
Entre las grandes opciones eficaces está también la pomada de árnica. Esta pomada ha sido por excelencia utilizada para curar los hematomas, y como el chupetón es parecido a uno, ayuda bastante.
Lo único que debes hacer es aplicar la pomada con un masaje suave con los dedos, será de gran ayuda para que el chupetón desaparezca de forma rápida.