Las cosas en el Atlético de Madrid están que arden, todo debido a la eliminación que sufrió en los octavos de final de la Champions League a manos del Chelsea entrenado por Thomas Tuchel. Una año más el equipo arrancó con mucha ilusión la temporada, con la esperanza de que esta ocasión pudiera dar el golpe en Europa de una vez por todas; un sentimiento que cuajaba a la perfección con este equipo que formó Diego Simeone y que por fin contaba con la pieza goleadora que siempre la faltaba: Luis Suárez. Sin embargo, pese a la llegada del uruguayo y también a que otro de los desechos de su máximo rival, el Real Madrid, como lo es Marcos Llorente, dio un paso al frente y se convirtió en una de las piezas claves del equipo; este una vez más salió escaldado de la Champions sin oponer mucha resistencia.
Lo que más impresiona de la eliminación del Atlético de Madrid, no es tanto que sucediera ante el Chelsea, que es un buen rival; más bien es por el hecho de que en 180 minutos no lograron marcar ni un solo gol y durante toda la serie nunca dieron al sensación de poder hacer daño al conjunto londinense. Esa garra, fuerza y pasión que suele poner el equipo de Simeone no asomó por ningún lado y la escuadra inglesa lo superó en todas las facetas. Con esta dura salida vienen os análisis y queda claro que varios jugadores quedan muy mal parados; ante esa situación es más que obvio que algunos no continuarán la próxima temporada y varios medios ya señalan a tres que saldrán tras esta decepción europea.
3Saúl Ñíguez dejó de contar para Simeone
Ya el último que los medios destacan como una de las salidas para la próxima temporada es Saúl Ñíguez. Desde la campaña pasada que el ilicitano ha tenido un bajón de rendimiento tan pronunciado que pasó de ser una pieza elemental en los esquemas de Simeone a un integrante habitual del banquillo. Pese al peso que tiene en la plantilla, tras tantos años allí, y la infinita calidad que atesora; todo lo que había demostrado se ha ido apagando y por eso el argentino no tuvo más remedio que dejarlo en el banco.
Aunque Saúl sigue entrando en los planes del técnico rojiblanco, al entrar como revulsivo o para darle descanso a sus compañeros en algunos partidos; esta sería una situación que no se aguantaría más, por lo que este verano podría ser el definitivo para hacer las maletas e irse a otros lares. Ya en el pasado equipos como el Manchester United y el FC Barcelona estuvieron atentos a su situación; pero con ese bajón de rendimiento es poco probable que ahora lo busquen. No obstante, otros clubes importantes podrían ir tras él, con la condición de que el Atlético de Madrid acepte negociar para rebajar esos 150 millones de euros que figuran en su cláusula. Su salida parece ya decidida y este verano sería el momento de ejecutarla.