Las cosas en el Atlético de Madrid están que arden, todo debido a la eliminación que sufrió en los octavos de final de la Champions League a manos del Chelsea entrenado por Thomas Tuchel. Una año más el equipo arrancó con mucha ilusión la temporada, con la esperanza de que esta ocasión pudiera dar el golpe en Europa de una vez por todas; un sentimiento que cuajaba a la perfección con este equipo que formó Diego Simeone y que por fin contaba con la pieza goleadora que siempre la faltaba: Luis Suárez. Sin embargo, pese a la llegada del uruguayo y también a que otro de los desechos de su máximo rival, el Real Madrid, como lo es Marcos Llorente, dio un paso al frente y se convirtió en una de las piezas claves del equipo; este una vez más salió escaldado de la Champions sin oponer mucha resistencia.
Lo que más impresiona de la eliminación del Atlético de Madrid, no es tanto que sucediera ante el Chelsea, que es un buen rival; más bien es por el hecho de que en 180 minutos no lograron marcar ni un solo gol y durante toda la serie nunca dieron al sensación de poder hacer daño al conjunto londinense. Esa garra, fuerza y pasión que suele poner el equipo de Simeone no asomó por ningún lado y la escuadra inglesa lo superó en todas las facetas. Con esta dura salida vienen os análisis y queda claro que varios jugadores quedan muy mal parados; ante esa situación es más que obvio que algunos no continuarán la próxima temporada y varios medios ya señalan a tres que saldrán tras esta decepción europea.
2Lodi ya no es un intocable
Otro de los que tendría un pie afuera es Renan Lodi. Si la temporada pasada se convirtió en una de las referencias del Atlético de Madrid y en una de las revelaciones de LaLiga Santander gracias a su buen rendimiento en la banda izquierda; en esta campaña prácticamente no ha salido del banquillo al perder toda la confianza de Simeone. El brasileño no se adaptó al cambio de sistema del entrenador argentino; que ahora al jugar con tres centrales y dos carrileros muy largos, no logró jugar tal y como pedía el estratega rojiblanco.
Sin ser determinante en el nuevo sistema y tras haber perdido el puesto contra un Carrasco que en teoría no tiene la misma habilidad defensiva que él, la verdad es que su salida está más que cantada. Pese a que Simeone cambió el sistema ante el Chelsea para jugar con cuatro al fondo y le dio entrada a Lodi, esto no funcionó y ahora ya parece determinado a buscarle sustituto; así que tendría en la mira a Juan Bernat y a Mathias Olivera para que ocupen toda la banda izquierda debido a que se adaptarían mejor al planteamiento del argentino. Mientras, a Lodi lo estaría buscando Guardiola para reforzar a su Manchester City; así que por él sería otra de las salidas por la que sacarían una buena cantidad de dinero.