Esto es lo que pasa cuando dejas de comer carne

-

¿Sabías que la ingesta de carne y derivados es del 33,14% como fuente alimentaria principal en la población española?

Un estudio científico de sobre la distribución de macronutrientes y fuentes alimentarias en la población española, realizado por la Antropometría, ingesta y balance energético en España ANIBES, indica que la ingesta de proteínas se encuentra muy por encima de los límites recomendados, que están fijados en el 15% de la energía total.

A pesar de que la gastronomía española se caracteriza por ser muy variada, con platos de origen vegetal, cereales y verduras, conocida como la dieta mediterránea; el consumo de los productos cárnicos representa un peso alto e importante.

Las estadísticas indican que el español abusa de la ingesta de carne y, a su vez advierte que si los españoles limitan el consumo de productos cárnicos puede presentar una mejora en la salud, porque hay peligros que no sabes de consumir carne roja.

4
¿Qué pasa en el cuerpo cuando se reduce o elimina el consumo de carne?

carne

En España se ha duplicado el número de negocios vegetarianos o veganos a casi 800 establecimientos. Un informe realizado por la consultora Lantern The Green Revolution explica que en los últimos cinco años se incrementó la cultura ‘veggie’ en nuestro país.

Según los datos que presenta este informe, señala que el 7,8% de la población española mayor de 18 años es veggie. Distribuido de la siguiente forma:

  • Flexitariano (6,3%).
  • Vegetariano (1,3%).
  • Vegano (0,2%).

El flexitariano son las personas que comen de forma ocasional carne y pescado, el vegetariano las que no comen carne ni pescado y el vegano son las personas que no consumen carnes rojas ni blancas, lácteos, huevos y miel.

Esto significa que en esos mismos grupos de personas puede haber un aporte adecuado de micronutrientes, en el caso de los que consumen huevos y lácteos, lo que no habría problemas de salud.

Sin embargo, si se suele ser muy estrictos en las dietas, sin tener una ingesta de carnes, ni pescado, huevos y lácteos; entonces, si se puede presentar un déficit de nutrientes.

Para estos casos, se debe vigilar la dieta y ser asesorados por nutricionistas; ya que, lo recomendable y adecuado es buscar una alimentación equilibrada. Evitar siempre tomar suplementos nutricionales por cuenta propia.