Mascarillas reutilizables de Mercadona: cómo son, cuántos lavados aguantan y qué precio tienen

-

En la pelea de las grandes superficies por rentabilizar lo más posible la pandemia, Mercadona ha anunciado la comercialización en su red de supermercados de una nueva línea propia de mascarillas reutilizables. Cabe recordar que la empresa de Juan Roig ya vendía gel hidroalcólico, mascarillas de tipo FFP2 y quirúrgicas o higiénicas de un solo uso.

Ahora, con este nuevo producto de la marca Deliplus, pretenden ofrecer al consumidor un producto que sea capaz de protegerle, pero que sea asequible para su bolsillo. Cabe recordar que la marca valenciana ya recibió la mejor puntuación posible de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en cuanto a la venta de mascarillas quirúrgicas, algo que da cierto prestigio a la marca y que nos hace confiar algo más en este nuevo lanzamiento.

3
INSTRUCCIONES PARA EL LAVADO DE LAS MASCARILLAS REUTILIZABLES 

La limpieza de esos utensilios, eso sí, ha de realizarse de una manera concreta: sumergiendo la mascarilla durante media hora en lejía diluida con agua tibia -unos 20 ml de lejía por cada litro de agua-. Después de esto tendrás que lavar con agua y jabón tu mascarilla reutilizable y aclararla bien para eliminar todo rastro de lejía. Sécala durante dos horas y ya podrás utilizarla.

Ten cuidado y no utilices productos diferentes a la lejía -salfumán, aguarrás-, ni intentes secarlas más rápidamente usando un microondas. Es más, después de cada ciclo de lavado se recomienda echar un vistazo al estado de estas mascarillas. Lo ideal sería que la persona que lave las mascarillas se proteja para hacerlo y que estas no entren en contacto con ropa limpia, pues puede acabar propagando aquellos agentes del Covid-19 de los que nos queremos proteger.