JustEat, Glovo, Deliveroo… ¿cuál es la compañía de comida a domicilio más usada?

-

De unos años a esta parte, las empresas de entrega de comida a domicilio se han multiplicado. JustEat, Glovo, Deliveroo y otras muchas han visto multiplicado su utilización exponencialmente. Y también ha ayudado la pandemia y el confinamiento. El no poder salir a la calle a hacer la compra o a por comida, ha hecho que la gente haga uso de estos servicios. Pero estos servicios no son nuevos. Desde hace años, los moteros hacían repartos a domicilio. Pero ahora, estas empresas se han especializado en esto. Así, hay mucha más variedad.

La empresa JustEat hace unos meses hizo un estudio sobre qué comida era la preferida según provincias. Así pues en Madrid, por ejemplo, la comida asiática y oriental es la más repartida por sus empleados. Sin embargo, en todo el litoral mediterráneo, es la comida italiana la que gana. En la mayor parte del centro de España lo americano es lo más pedido. Y en otras zonas del interior y de Galicia, la comida turca es la más pedida por los usuarios de la plataforma. Su funcionamiento es sencillo, tú pides la comida que quieras y ellos te la llevan a domicilio. Pero, ¿cuál es la plataforma más utilizada? Te lo vamos a contar y vamos a resolver tu duda.

4
La Ley Rider ha afectado a las compañías

Glovo cancelará su servicio durante la manifestación de los 'riders'

Una de las polémicas que más repercusión ha tenido durante este último año ha sido la Ley Rider. Las compañías como JustEat y Glovo definen a sus trabajadores como emprendedores, es decir, que estaban trabajando en régimen de falsos autónomos.

Pero el gobierno ha aprobado una nueva ley en el que cambiará la forma de contratación de las personas que trabajen para estas empresas. Según la ministra de trabajo, “Una persona que va en bicicleta no es un emprendedor, es un simple trabajador”.

Por eso mismo, la ley nueva va a proteger a estos empleados y obligará a la empresa a contratarlos de una manera legal. Tendrá que darles un salario digno y protegerles en todos sus derechos.