JustEat, Glovo, Deliveroo… ¿cuál es la compañía de comida a domicilio más usada?

-

De unos años a esta parte, las empresas de entrega de comida a domicilio se han multiplicado. JustEat, Glovo, Deliveroo y otras muchas han visto multiplicado su utilización exponencialmente. Y también ha ayudado la pandemia y el confinamiento. El no poder salir a la calle a hacer la compra o a por comida, ha hecho que la gente haga uso de estos servicios. Pero estos servicios no son nuevos. Desde hace años, los moteros hacían repartos a domicilio. Pero ahora, estas empresas se han especializado en esto. Así, hay mucha más variedad.

La empresa JustEat hace unos meses hizo un estudio sobre qué comida era la preferida según provincias. Así pues en Madrid, por ejemplo, la comida asiática y oriental es la más repartida por sus empleados. Sin embargo, en todo el litoral mediterráneo, es la comida italiana la que gana. En la mayor parte del centro de España lo americano es lo más pedido. Y en otras zonas del interior y de Galicia, la comida turca es la más pedida por los usuarios de la plataforma. Su funcionamiento es sencillo, tú pides la comida que quieras y ellos te la llevan a domicilio. Pero, ¿cuál es la plataforma más utilizada? Te lo vamos a contar y vamos a resolver tu duda.

2
JustEat, Glovo, Deliveroo… Muy utilizados

Repartidores de Glovo esperando a los pedidos

La oferta en las grandes ciudades, como decíamos antes, es casi infinita. Puedes pedir comida de todo tipo. Y es una gran plataforma para que los restaurantes puedan sacar beneficios en esta época tan mala que están pasando.

También ha sido la tabla de salvación de muchos trabajadores que se habían quedado sin trabajo. Así que con una moto o con una bicicleta, pueden ganarse la vida llevando la comida desde el restaurante hasta las casas de los clientes.

Y es que según una encuesta de la empresa Statusta, este servicio ofrecido por JustEat, Glovo o Deliveroo está siendo utilizado por más de la mitad de la población española con acceso a internet. Concretamente el 56% de las personas que tienen internet, han pedido, alguna vez, comida a domicilio.