El futuro en el FC Barcelona luce un poco más brillante al confirmarse de forma oficial que Joan Laporta es el nuevo presidente del club. Luego de completar los requisitos con el aval mínimo que lo tuvo corriendo durante varios días, el abogado catalán tomarás las riendas de la entidad blaugrana para tratar de arreglar todo el desaguisado que dejó Josep Maria Bartomeu tras su pobre actuación al mando de la institución culé. Sin duda alguna, muchos serán los problemas que tendrá que tratar Laporta; pero uno de los que merece mas atención es el tema de los refuerzos que llegarán a la plantilla para armar un grupo competitivo que no solo los potencie y los haga más fuertes ante otros rivales, también para que sean lo suficientemente poderosos como para que Lionel Messi decida permanecer unos años más en el club.
Cierto es que las esperanzas de los aficionados y, sobre todo, de Ronald Koeman está en obtener una plantilla cuyo potencial le permita competir en todos los frentes; no obstante, la crisis económica del club, con la enorme deuda que tienen, dificulta que grandes fichajes se puedan llevar a cabo. Ante eso, Laporta prepara varios fichajes a coste cero de jugadores que acaban contrato con sus clubes, un claro ejemplo es el caso del «Kun»Agüero, que además es amigo de Messi y con el que esperan convencerlo; pero esa no es la única fórmula que puede usar el nuevo mandatario blaugrana que podría hacer contrataciones a muy bajo costo si decide lanzarse por jóvenes promesas que aún no han mostrado todo su potencial. Ya el Barcelona tendría alguien en la mira con esas características y se trata del joven sudamericano Gonzalo Sosa.
Gonzalo Sosa gusta mucho al Barça
Los tiempos en los que Barcelona era un club que derrochaba el dinero y podía contratar a cualquier crack se le pusiera en frente parecen ya formar parte del pasado. Ahora el conjunto azulgrana aplicara una táctica que han comenzado a llevar a cabo muchos grades que buscan ahorrar bastante dinero; esta no es otra que fichar a las jóvenes perlas antes de que su potencial los haga mundialmente famosos y su precio se eleve a niveles insospechados. Esta es una fórmula que ya se le ha visto usar al Real Madrid desde hace un buen tiempo, con fichajes como los de Martin Odegaard, Brahim Díaz, Vinicius, Rodrygo o Reinier. Ya el Barça tenía ojeadores por todo el mundo, pero en esta época en la que deberán ahorrar bastante, estos trabajarán a destajo para conseguirle gangas al equipo y eso es lo que precisamente ha hecho con este argentino.
La perla de 16 años del Racing Club de Avellaneda estaba siendo seguida por varios de los clubes más importantes en Europa, como el Manchester United, el Bayern Múnich o la Juventus de Turín; sin embargo, parecía que el Real Madrid era el conjunto más cerca estaba tras su pista, así lo indicaban algunos medios. Ahora es el Barça el que se ha atravesado en el camino y tal como destaca ‘Sport’, le siguen la pista a un Gonzalo Sosa que estaría muy cerca de llegar a la ciudad condal. El Barcelona no quiere perder la oportunidad de llevarse a un jugador tan prometedor, que a pesar de su edad ya deslumbra en u país tan futbolero como Argentina y por eso tratarían de obtener su firma lo más pronto posible para así alejar a otros pretendientes.
Un mediocampista con mucha clase
Con estilo tan particular que tiene el Barcelona, pocos son los jugadores que llegan de afuera que pueden adaptarse a la dinámica del club. De hecho, cuando logran encontrar a perlas como Pedri González, que ya es uno de los baluartes a futuro del club catalán y que desde su llegada formó una gran sociedad con Messi, la verdad es que su primer instinto es no dejarlas escapar. En el caso de Gonzalo Sosa, todo indica que podría ser un mediocampista capaz de cuajar a la perfección en el juego blaugrana, debido a que la calidad que atesora le permitiría jugar allí sin ningún problema; además de que argentino llegaría para reforzar la cantera del Barça y allí terminaría de pulir esos aspectos que lo harían un mejor jugador para club que dirige Koeman.
En tal caso, Gonzalo Sosa es un volante con una capacidad increíble para leer el juego y el momento exacto en el que puede ser trascendente en el partido. El argentino tiene visión de juego, velocidad, buena técnica, calidad en su regate, control de balón, buen pase y puede disparar bien desde media distancia; en definitiva es una de las joyas más brillantes que se esta forjando en Argentina y el Barcelona podría ayudarlo a perfeccionar ese talento que atesora. Si bien tiene 16 años, no le queda mucho tiempo en Racing; más aún si clubes importantes como el catalán están tras sus pasos. Laporta tiene un gran trabajo por delante si quiere levantar el equipo, pero si logra fichar jóvenes talentos como Sosa todo se pondrá mucho más fácil y la esperanza seguirá creciendo.