La irrupción de Gran Hermano cambió la televisión para siempre. Ese fue el primer reality show que se estrenó en España y se consolidado como uno de los géneros más seguidos por los espectadores. Desde su nacimiento, se han emitido 18 ediciones de anónimos, 7 de famosos, 2 reencuentros de exconcursantes y 1 de parejas de famosos.
Telecinco ha estirado el chicle de Gran Hermano lo más que ha podido. Hasta que salió a la luz que se había producido un caso de abusos sexuales dentro de la casa y los anunciantes dejaron de publicitarse por miedo a un boicot. A continuación, recordamos la edición de Gran Herman más vista que jamás se ha vuelto a repetir.
5LA FINAL DE GRAN HERMANO PARALIZÓ EL PAÍS
Tras 90 intensos días de encierro, se celebró la gran final de la primera edición de Gran Hermano. El 25 de julio del año 2000, España se paralizó para descubrir quien era el ganador del reality show. Casi 10 millones de espectadores presenciaron como Ismael Beiro se hizo con el maletín de 20 millones de pesetas (120.000€), que le acreditaba como el vencedor del concurso.
Se alcanzó una cuota de pantalla del 70’8%, cifras que solo conseguían los partidos de fútbol y que en la actualidad son inalcanzables. Gran Hermano se convirtió en todo un fenómeno de masas y sus concursantes en estrellas que eran aclamados allá por donde fueran.