La irrupción de Gran Hermano cambió la televisión para siempre. Ese fue el primer reality show que se estrenó en España y se consolidado como uno de los géneros más seguidos por los espectadores. Desde su nacimiento, se han emitido 18 ediciones de anónimos, 7 de famosos, 2 reencuentros de exconcursantes y 1 de parejas de famosos.
Telecinco ha estirado el chicle de Gran Hermano lo más que ha podido. Hasta que salió a la luz que se había producido un caso de abusos sexuales dentro de la casa y los anunciantes dejaron de publicitarse por miedo a un boicot. A continuación, recordamos la edición de Gran Herman más vista que jamás se ha vuelto a repetir.
3LOS CONCURSANTES DE LA PRIMERA EDICIÓN DE GRAN HERMANO
El primer concursante en poner un pie en la casa de Gran Hermano en España fue Israel Pita, un opositor a celador gallego de 26 años. Poco a poco fueron entrando los 10 elegidos, que formaron el primer casting del reality. El público se encontraba expectante sin saber con exactitud lo que podía acontecer al reunir a tanta gente en un espacio tan reducido.
La primera expulsada fue María José Galera después de que la revista Interviú publicara que se había dedicado a la prostitución. La joven había iniciado una relación dentro de la casa con Jorge Berrocal, que tras enterarse que su chica había sido expulsado dijo la mítica frase: «¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿Quién?«.