Día del padre: Los mejores papás de los videojuegos

-

Llega el día del padre y en los videojuegos también aparece este personaje tan especial. Aunque realmente no hay tantos juegos en donde veamos la relación paternofilial, sí que tenemos algunos ejemplos de buenos progenitores. Estos papás nos han enseñado valores y a saber cómo afrontar las situaciones difíciles de la vida. Pero hay varios tipos de padres en los juegos. Está el padre mentor, que acompaña a su hijo y lo protege. Pero también está el padre coraje, el que debe buscar a su hijo secuestrado o desaparecido.

Está claro que la tarea de ser papá no es nada fácil. En el día del padre, vamos a intentar hacer una lista con los mejores papás que hemos visto a lo largo de la historia. Y es que, incluso aunque no nos hayamos dado cuenta, hay padres donde menos lo esperamos. Nunca habías pensado que Bowser, el villano de Super Mario, era padre. Hasta que conocimos a Bowsy, su hijo. Aunque el papá por excelencia es Kratos. Su última aventura en God of War en donde conocimos a Atreus, su descendiente, nos hizo ver que el Dios de la Guerra tiene corazón y sentimientos, más allá de su rudeza. Vamos a ver quiénes son los padres de videojuego que merecen estar en esta lista del día del padre.

3
Día del padre: Chuck Greene

Chuck Greene es un padre que junto a su hija se meterá dentro de una epopeya zombi. Aparece en Dead Rising 2. Este título nos lleva a un centro comercial enorme en donde deberemos salvar a nuestra hija.

La mordedura de una criatura nos ha dado 72 horas para poder pasar otro día del padre con ella. De lo contrario, si no encontramos una cura, se convertirá en zombi y tendremos que tomar medidas.

Por eso, este papá hará todo lo posible para salvar la vida de su hija. Buscará una vacuna desesperadamente y se enfrentará a hordas de no muertos. Otro de esos padres que merecerían el premio a progenitor del año.