Día del padre: Los mejores papás de los videojuegos

-

Llega el día del padre y en los videojuegos también aparece este personaje tan especial. Aunque realmente no hay tantos juegos en donde veamos la relación paternofilial, sí que tenemos algunos ejemplos de buenos progenitores. Estos papás nos han enseñado valores y a saber cómo afrontar las situaciones difíciles de la vida. Pero hay varios tipos de padres en los juegos. Está el padre mentor, que acompaña a su hijo y lo protege. Pero también está el padre coraje, el que debe buscar a su hijo secuestrado o desaparecido.

Está claro que la tarea de ser papá no es nada fácil. En el día del padre, vamos a intentar hacer una lista con los mejores papás que hemos visto a lo largo de la historia. Y es que, incluso aunque no nos hayamos dado cuenta, hay padres donde menos lo esperamos. Nunca habías pensado que Bowser, el villano de Super Mario, era padre. Hasta que conocimos a Bowsy, su hijo. Aunque el papá por excelencia es Kratos. Su última aventura en God of War en donde conocimos a Atreus, su descendiente, nos hizo ver que el Dios de la Guerra tiene corazón y sentimientos, más allá de su rudeza. Vamos a ver quiénes son los padres de videojuego que merecen estar en esta lista del día del padre.

2
John Marston

Y ahora nos vamos al Oeste americano. John Marston es el protagonista de la primera entrega de Red Dead Redemption. Este es uno de los juegos que cambió la historia del sector. Y quizás uno de los mejores reflejos del Oeste más allá de las películas.

Marston es un superviviente que tiene a sus espaldas una vida de delincuente y de vividor. Un forajido de los que no podía estar más de unos días en un mismo sitio. Tenía la necesidad de salir a por aventuras.

Pero un día cambio, y dejó esa vida delincuencial para dedicarse a su esposa y a su hijo Jack. Sin embargo, las deudas pendientes le pasaron factura. Marston es un papá digno del día del padre, protector y educador de su hijo.