Depresión, ansiedad… las consecuencias de llevar 1 año de pandemia por la Covid

-

El Covid-19 ha impactado vilmente la vida de todos. Parece mentira que tengamos un año desde que se desató esta pandemia. La depresión y la ansiedad, son dos de las tantas consecuencias que sufren muchísimas personas en medio de este panorama que, desafortunadamente, sigue siendo de mayor intensidad. El tener que vivir bajo el encierro, noticias alarmantes, la prevención, el uso de las mascarillas y, por si fuera poco, la reorientación de los mismos hábitos, ha puesto en jaque el bienestar de todos en algún momento.

El coronavirus no solamente le ha segado la vida más de dos millones de personas, sino que los que seguimos dando guerra, tenemos que lidiar con los estragos de las implicaciones del Estado de Alarma. Ha representado ser una soga al cuello, donde la mente ha sido una de las mayores afectadas. Hoy, en QUÉ!, analizamos un poco lo que ha desencadenado el SARS-CoV-2 y que posiblemente te verás reflejado en alguna de las ejemplificaciones.

4
Desconcierto

Posiblemente ya no coordinas con total plenitud tus ideas, sientes un momento de confusión que te lleva, desde luego, a estar desordenado sobre lo que verdaderamente debes hacer con tu vida, en un escenario de pandemia que nos cogió fuera de base. A esto le llamamos desconcierto, una de las consecuencias letales del Covid que se le suma a la depresión y a la ansiedad.

Y es que, nadie esperaba la llegada de un confinamiento, el acercamiento que teníamos era con las películas y series. Pero, difícilmente imaginábamos que era un reflejo de lo que nos esperaba. En esta sucesión de hechos imprevistos, la psiquis de las personas se ha visto gravemente afectada.

Muchos se quedaron sin sus empleos, otros perdieron algo más valioso y fue a un ser querido, y ahora la esperanza casi que la han alejado de su mente, en aras de lo que implica tomar fuerza y no morir en el intento; cuando en realidad, miramos por nuestra ventana y es el caos latente que se agudiza sin darnos señal de una nueva normalidad.