Depresión, ansiedad… las consecuencias de llevar 1 año de pandemia por la Covid

-

El Covid-19 ha impactado vilmente la vida de todos. Parece mentira que tengamos un año desde que se desató esta pandemia. La depresión y la ansiedad, son dos de las tantas consecuencias que sufren muchísimas personas en medio de este panorama que, desafortunadamente, sigue siendo de mayor intensidad. El tener que vivir bajo el encierro, noticias alarmantes, la prevención, el uso de las mascarillas y, por si fuera poco, la reorientación de los mismos hábitos, ha puesto en jaque el bienestar de todos en algún momento.

El coronavirus no solamente le ha segado la vida más de dos millones de personas, sino que los que seguimos dando guerra, tenemos que lidiar con los estragos de las implicaciones del Estado de Alarma. Ha representado ser una soga al cuello, donde la mente ha sido una de las mayores afectadas. Hoy, en QUÉ!, analizamos un poco lo que ha desencadenado el SARS-CoV-2 y que posiblemente te verás reflejado en alguna de las ejemplificaciones.

2
Ansiedad

Así como la depresión ha hecho de las suyas, casi que a la par la ansiedad, ahora es el común denominador en medio de la pandemia del Covid-19. La realidad que circunda, es que en un panorama donde reina el caos, la ansiedad está de un lado y otro. De hecho, es uno de los grandes enemigos que tiene la mente. A pesar de que es silencioso, se trata de uno de los cuadros más peligrosos de cara a avivar las energías que pueden estar contra el piso.

No podemos olvidar, que son muchos desafíos juntos los que ha implicado esta emergencia sanitaria; caos, desolación, cambios emocionales, y casi que la mascarilla ha agotado esa mínima posibilidad de coger aire para respirar profundo y tomar impulso de que estamos vivos y hay que continuar.