Aunque tengamos, cada vez más, ciertas nociones sobre ciberseguridad, siguen existiendo falsas creencias que todavía atentan contra nuestra seguridad o privacidad en Internet. Una de las más evidentes -y quizá menos reconocidas- es pensar que el ‘modo incógnito’ es realmente ‘incógnito’.
Abrir una ventana ‘de incógnito’ en el navegador que usemos -Chrome, Firefoz, Explorer, Edge, Safari…-, por contrario a lo que podamos pensar, sirve más bien para poco. De hecho, quizá esta falsa sensación de ‘seguridad’ haya hecho que relajes tus hábitos en la red y seas confiado de más. Al menos hasta hoy.
2CÓMO FUNCIONA EL ‘MODO INCÓGNITO’
Por lo que ahora sabemos, el ‘modo incógnito’ es eficaz solo para ocultar tu actividad a otras personas que puedan usar tu ordenador, pero nada más. De esta forma, las páginas que hemos visitado no aparecerán en el historial de nuestra computadora, pero nuestro proveedor de Internet y la propia compañía de nuestro navegador sí que tendrán acceso a nuestros movimientos online.
Es, en cierto modo, una manera de salvaguardar una parte de nuestra privacidad, pero está bien lejos de ser un método adecuado para protegernos de cara a los peligros de Internet.