Todos en el Real Madrid, desde la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y los aficionados, están concentrados en conseguir algún éxito en una temporada más que complicada. Sin un estilo de juego reconocible, con resultados muy irregulares y sin poder llevar a cabo el relevo adecuado de la plantilla; el equipo merengue se ha plantado para tratar de pelear por LaLiga Santander, en la que está a seis puntos del Atlético de Madrid, y luchar en la Champions League, a la que clasificó a los cuartos de final. Las expectativas son muchas; más aún al caer en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, en ambos casos de forma temprana.
Pese a todo la continuidad de Zinedine Zidane es una de las cosas que no está asegurada para la campaña que viene; sin embargo, tanto con el francés en el banquillo o con su posible sustituto, Raúl González, todo parece indicar que los esfuerzos del equipo pasarán por la cantera. Las dificultades económicas que tiene el equipo, con la deuda que ahora pesa en sus hombros, y los problemas causados por la pandemia del coronavirus, realmente complican que el equipo pueda reforzarse de forma adecuada. Florentino Pérez tratará de traer a una figura, ya sea Kylian Mbappé o Erling Haaland, el sueño es traerlos a ambos; pero también es claro que a partir de ahora se mirará más la cantera y allí hay mucho talento que puede llegar al primer equipo de cara la próxima campaña.
4Sergio Santos es un baluarte en defensa
Si de piezas claves en el Real Madrid Castilla se trata, una de las más importantes es la de Sergio Santos. Para Raúl González es uno de sus fijos en cada alineación y es que como lateral derecho es uno de los baluartes de la cantera. Esa calidad para defender y lo bien que se integra al ataque lo han hecho incluso ponerse a las órdenes de Zidane, que llegó a considerarlo para que jugará cuando el lateral derecho se llenó de lesiones; pero por suerte Lucas Vázquez pudo cumplir un buen papel. Sin embargo, Santos es un futbolista polivalente que además puede jugar de central y de lateral izquierdo, al más puro estilo de Nacho. Pronto se le podrá ver en el primer equipo sin lugar a dudas.