Los calambres son una contracción que tiene lugar en el músculo y que aparece de forma totalmente involuntaria e inesperada. Suelen aparecer cuando nuestro cuerpo está relajado y, por eso, son frecuentes durante el periodo de sueño o cuando se está relajado.
Esta condición aun siendo leve, puede llegar a causar fuertes dolores en la zona y que, por un breve tiempo, el músculo se quede resentido y adolorido, por ello debes aprender cómo aliviar los calambres, pero también como evitarlos.
4Causas de su aparición
Hay algunas causas que pueden potenciar la aparición de estos espasmos musculares que pueden afectar nuestro descanso. Algunos de los factores más habituales donde la falta de hidratación, realizar ejercicio físico de forma muy intensa, los trabajos físicos duros y focalizados en las piernas, pasar una gran parte del tiempo con la misma posición muscular.
Además, es importante que tengas en cuenta que, en ocasiones, los calambres musculares aparecen como síntomas de otras enfermedades como, por ejemplo, compresión de los nervios, tener deficiencia nutricional, sobre todo, de minerales como el magnesio, el potasio o el calcio.