Buñuelos de Cuaresma: te ayudamos a que te salgan perfectos

-

Se acerca Semana Santa y te vamos a recomendar hacer un postre para chuparse los dedos: Buñuelos de Cuaresma. Con estos, vas a sorprender a toda tu familia. Quizás conocías este plato como uno de los más típicos en el Día de todos los santos. Pero también en muchas zonas de España se elaboran buñuelos de Cuaresma para esta época del año tan especial para muchas personas. Pero estos buñuelos son algo diferentes a los de viento que se consumen en la otra época del año.

Y es que esta masa tiene una ligera aromatización de vino. El resto de masas para hacer los otros buñuelos, no tienen ningún tipo de componente. Lo que los hace especiales es que en este plato, la masa tiene un ligero sabor que lo hace mágico. Pero en otras masas, no hay sabor, lo pone el azúcar que ponemos por encima al propio plato o por el relleno. Así que, ahora que quedan unos días, anímate a hacerlo y poner un postre diferente en esos días festivos. Seguro que vas a sorprender a los tuyos cuando lo vean. Pero cuando lo coman, la sorpresa todavía va a ser mayor. Vamos a darte la receta de cómo se hacen estos Buñuelos de Cuaresma.

5
Paso 4 de los buñuelos de cuaresma

Ahora llega el momento de freír los buñuelos. Deberemos ir colocándolos en la sartén de poquitos en poquitos. Así haremos que el aceite no pierda temperatura y no se nos arruine la fritura de la masa de los buñuelos de cuaresma.

El tiempo estimado debes calcularlo a ojo. Pero normalmente cuando estén doraditos debes ir dándoles la vuelta. Cuando estén hechos a tu gusto, los sacas a un plato en donde haya papel absorbente para que se quede con los restos de aceite sobrantes y que no queden los buñuelos tan aceitosos.

Cuando estén todos hechos, usaremos el azúcar para rebozarlos en ella y que queden bien azucarados. Ya solo nos queda acompañarlo con café o chocolate en las tardes de semana santa y disfrutar de este postre ideal.

También podemos usarlos como merienda. En algunos lugares, al tener ese toque de vino, lo acompañan de vino dulce en la sobremesa. Este es un postre tradicional, sencillo de hacer y que no te va a llevar mucho tiempo. Bien es cierto que no es apto para dietas de adelgazamiento, pero si quieres que tengan menos calorías, en vez de azúcar, puedes endulzarlos con miel natural.

Siguiente