Buñuelos de Cuaresma: te ayudamos a que te salgan perfectos

-

Se acerca Semana Santa y te vamos a recomendar hacer un postre para chuparse los dedos: Buñuelos de Cuaresma. Con estos, vas a sorprender a toda tu familia. Quizás conocías este plato como uno de los más típicos en el Día de todos los santos. Pero también en muchas zonas de España se elaboran buñuelos de Cuaresma para esta época del año tan especial para muchas personas. Pero estos buñuelos son algo diferentes a los de viento que se consumen en la otra época del año.

Y es que esta masa tiene una ligera aromatización de vino. El resto de masas para hacer los otros buñuelos, no tienen ningún tipo de componente. Lo que los hace especiales es que en este plato, la masa tiene un ligero sabor que lo hace mágico. Pero en otras masas, no hay sabor, lo pone el azúcar que ponemos por encima al propio plato o por el relleno. Así que, ahora que quedan unos días, anímate a hacerlo y poner un postre diferente en esos días festivos. Seguro que vas a sorprender a los tuyos cuando lo vean. Pero cuando lo coman, la sorpresa todavía va a ser mayor. Vamos a darte la receta de cómo se hacen estos Buñuelos de Cuaresma.

4
Paso 3 de la receta

Aquí viene el momento más crítico de la receta. Deberemos darle forma redonda. Podemos ayudarnos de una cuchara para ir dándole esa forma esférica tan característica. Pero también podemos usar una manga pastelera.

En caso de que tengamos la manga, iremos colocando en una bandeja de papel de horno todos los buñuelos que vayamos haciendo. De ambas maneras quedan muy bien. En incluso con las cucharas, quedará más natural.

Ahora toca freírlos. Vamos a echar abundante aceite de girasol en una sartén. Tenemos que tener mucho cuidado de que no salpique. Y debemos ponerlo a fuego fuerte y esperar hasta que el aceite esté bien caliente. Es mejor no utilizar aceite de girasol porque los buñuelos de cuaresma tomarán el sabor del aceite.