Buñuelos de Cuaresma: te ayudamos a que te salgan perfectos

-

Se acerca Semana Santa y te vamos a recomendar hacer un postre para chuparse los dedos: Buñuelos de Cuaresma. Con estos, vas a sorprender a toda tu familia. Quizás conocías este plato como uno de los más típicos en el Día de todos los santos. Pero también en muchas zonas de España se elaboran buñuelos de Cuaresma para esta época del año tan especial para muchas personas. Pero estos buñuelos son algo diferentes a los de viento que se consumen en la otra época del año.

Y es que esta masa tiene una ligera aromatización de vino. El resto de masas para hacer los otros buñuelos, no tienen ningún tipo de componente. Lo que los hace especiales es que en este plato, la masa tiene un ligero sabor que lo hace mágico. Pero en otras masas, no hay sabor, lo pone el azúcar que ponemos por encima al propio plato o por el relleno. Así que, ahora que quedan unos días, anímate a hacerlo y poner un postre diferente en esos días festivos. Seguro que vas a sorprender a los tuyos cuando lo vean. Pero cuando lo coman, la sorpresa todavía va a ser mayor. Vamos a darte la receta de cómo se hacen estos Buñuelos de Cuaresma.

3
Paso 2 de los buñuelos de cuaresma

Cuando esté todo dentro de la leche caliente, debemos hacer que infusione bien para que el líquido adquiera todos los aromas y sabores característicos de este plato. Cuando esté listo y al gusto, retiraremos del fuego para que no siga calentando.

Ahora es el momento de ir incorporando la harina. La vamos a ir tamizando para evitar que vaya creando grumos. Cuando la tengamos puesta en el cazo, removeremos para que vaya quedando una masa bien compacta.

En el momento que no tenga grumos y quede la masa compacta, dejaremos que vaya a enfriar a temperatura normal. Cuando ya esté fría, deberemos echar el huevo. Así se mezclará pero no se cocinará. Cuando esté bien mezclado, tendremos lista la masa de los buñuelos de cuaresma.