WhatsApp es la plataforma de mensajería preferida por los usuarios,que fue precedida por Fring, o al menos así lo era hasta que sucedió la reciente oleada de cuentas desactivadas que emigran a Telegram por las nuevas políticas de privacidad de la compañía que compartirá datos con Facebook y sus socios.
Esto causó un total disgusto a los usuarios de la plataforma, pero eso no viene siendo el caso actual, ahora te indicaremos algunas de las funciones ocultas y muy útiles que puedes utilizar en caso de seguir usando la plataforma a todo gusto. Además deberías conocer 10 trucos para el WhatsApp con los que serás un experto.
5Última conexión
Para ocultar la hora de última conexión hay que acudir a Ajustes y entrar en Cuenta y después en Privacidad. Una vez ahí, se puede configurar la hora de última conexión para que pueda verla cualquier persona, únicamente los contactos o nadie, pero debes recordar que aunque se haya seleccionado esta opción, no es posible desactivar el estado ‘En línea’, que siempre será visible.
Según informa la compañía en su FAQ, cuando un contacto está en línea, significa que «tiene WhatsApp abierto en primer plano en el dispositivo y que está conectado a internet». Eso sí, no quiere decir que haya leído un mensaje concreto ni que tenga abierta nuestra conversación.
Por otro lado, conviene recordar que cuando se oculta la última conexión también se pierde la posibilidad de ver ésta en otros contactos y que tampoco es posible ocultar el aviso de que se está escribiendo un mensaje.También se añadió recientemente en Android la posibilidad de bloquear mediante huella dactilar o reconocimiento facial para que no sea posible acceder a los chats incluso con el teléfono desbloqueado.
La función únicamente está disponible en las versiones 2.19.221 o superior (Android) y 2.19.20 (iOS), por lo que puede que sea necesario actualizar el teléfono para activarla. Además, lógicamente, debe ser compatible con este tipo de tecnología. En cualquier caso, también se activa desde la sección Privacidad del menú.