Este 2021 ha sido especial y es que caen casi pegados el Día del padre junto con San Patricio. La fiesta tradicional irlandesa es muy conocida por sus gorros altos y sus colores verdes. Y en el Día del padre, deberás regalarle algo bonito a tu progenitor. Y qué mejor que hacer algo con amor y cariño. No te vas a gastar mucho dinerito porque lo vas a hacer en tu propia casa. Te proponemos hacer esta tarta de cerveza negra Guinness como regalo para hacerle el papá más feliz del mundo. Es sencillita y muy rica y rápida de hacer.
Es cierto que la cerveza negra tiene un punto bastante fuerte y amargo. Sin embargo, en esta tarta ese sabor se suaviza. Es ideal para tomarla de postre con la comida del Día del padre. Es muy suavita y bastante densa. También tiene un punto húmedo que te va a dejar pensando en sí es una tarta o es un mousse. También tiene chocolate para darle ese punto de dulzor. Y no solo su sabor sorprenderá a los tuyos, esta tarta de cerveza es muy visual y hará que todos quieran probar un bocado. Eso sí, empieza a hacerla el día anterior para que quede mucho más gustosa y todos los ingredientes se mezclen bien. Vamos a ver cómo hacer la tarta de cerveza Guinness del día del padre.
3Paso 2 del pastel del Día del padre
Cuando tengamos en un recipiente los anteriores ingredientes, cogeremos una varilla. Ahora echamos la crema agria, la vainilla y los huevos. Y batiremos bien hasta que se quede una mezcla homogénea. Listo para el día del padre.
No hay que dejar que se creen grumos, ya que debe quedar totalmente integrado cada uno de los ingredientes con el resto. Así, tras haber removido bien con una varilla y se haya enfriado un poco, comenzará a coger algo de textura más consistente.
Cuando lo tengamos listo, tamizaremos la harina por encima de la mezcla y también un poco de bicarbonato. Ahora deberemos ir mezclando de nuevo poco a poco para conseguir una masa sin ningún grumo.