Tarta Guinness: así puedes sorprender en el día del padre con un pastel de cerveza

-

Este 2021 ha sido especial y es que caen casi pegados el Día del padre junto con San Patricio. La fiesta tradicional irlandesa es muy conocida por sus gorros altos y sus colores verdes. Y en el Día del padre, deberás regalarle algo bonito a tu progenitor. Y qué mejor que hacer algo con amor y cariño. No te vas a gastar mucho dinerito porque lo vas a hacer en tu propia casa. Te proponemos hacer esta tarta de cerveza negra Guinness como regalo para hacerle el papá más feliz del mundo. Es sencillita y muy rica y rápida de hacer.

Es cierto que la cerveza negra tiene un punto bastante fuerte y amargo. Sin embargo, en esta tarta ese sabor se suaviza. Es ideal para tomarla de postre con la comida del Día del padre. Es muy suavita y bastante densa. También tiene un punto húmedo que te va a dejar pensando en sí es una tarta o es un mousse. También tiene chocolate para darle ese punto de dulzor. Y no solo su sabor sorprenderá a los tuyos, esta tarta de cerveza es muy visual y hará que todos quieran probar un bocado. Eso sí, empieza a hacerla el día anterior para que quede mucho más gustosa y todos los ingredientes se mezclen bien. Vamos a ver cómo hacer la tarta de cerveza Guinness del día del padre.

2
Paso 1 de la tarta de cerveza

Vamos a regalar a nuestro papá en el Día del padre una tarta de cerveza impresionante, así que vamos a preparar el horno a 180 grados con calor por los dos lados. También deberemos untar con mantequilla un molde desmontable de 22cm.

Ahora en un cazo vamos a colocar la mantequilla en pomada y la cerveza. Deberemos poner fuego hasta que la mantequilla se caliente y se derrita. Pero ojo, no hay que permitir que la cerveza empiece a hervir.

Cuando la mezcla esté caliente, es momento de seguir añadiendo ingredientes. Como decimos, hay que evitar que la mezcla hierva, por eso, es bueno que esté puesto a un calor medio. Añadiremos en un bol el cacao y el azúcar y echaremos aquí el contenido del cazo caliente.