No es muy habitual ver números impresos en los huevos que se suponen que te vas a comer, y si, se está hablando de los de gallina para un buen desayuno, porque forma parte de los alimentos que sacian y no engordan, en el aspecto en el que hay granjas en los que etiquetan los huevos según el tipo de gallina y/o crianza que se le ha dado a la misma para determinar el “tipo” de huevo que corresponde para servir o usar en tu mesa.
Su primer dígito, entre el 3 y el 0, seguido de las iniciales del país de origen (por ejemplo: ES para España), ofrece información sobre el grado de bienestar con que han sido criadas estas aves.
7Busca en los envases
En el envase de los huevos podrás encontrar también referencias sanitarias del producto, así como datos importantes como si son frescos, su caducidad, cómo conservarlos y todo esto te ayudará a elegir mejor qué huevos comprar, entonces por último, hay veces en que el código de los huevos es inexistente.
Quizá pienses que estos huevos adquiridos directamente de la granja, sin pasar por un control sanitario, son más sanos y naturales.
Y es cierto que puede ser así, aunque también es posible que pongas en riesgo tu salud. Por ello, antes de adquirir huevos de este tipo te recomendamos conocer bien su proceso de producción por si hubieran llegado a sufrir cambios bruscos de temperatura, la numeración de los huevos ofrece tanta información valiosa que, a partir de ahora, ya no querrás comprarlos sin consultar el significado de los números del código de los huevos.