No es muy habitual ver números impresos en los huevos que se suponen que te vas a comer, y si, se está hablando de los de gallina para un buen desayuno, porque forma parte de los alimentos que sacian y no engordan, en el aspecto en el que hay granjas en los que etiquetan los huevos según el tipo de gallina y/o crianza que se le ha dado a la misma para determinar el “tipo” de huevo que corresponde para servir o usar en tu mesa.
Su primer dígito, entre el 3 y el 0, seguido de las iniciales del país de origen (por ejemplo: ES para España), ofrece información sobre el grado de bienestar con que han sido criadas estas aves.
5La frescura
Por lo que si se toma en cuenta en calidad del huevo y frescura, sin lugar a dudas te interesará saber su procedencia, ya que lo más lógico sería escoger un huevo de producción local y no aquel que ha recorrido medio país tras ser producido para llegar a tus manos. Deberías conocer lo que pasa si comes un huevo todos los días.
Si se escoge un huevo producido en tu provincia y mejor aún en tu municipio, se tendrá un huevo más fresco y también podrás favorecer el mercado local que es lo que también debería tomar en cuenta ya que para lograr una alimentación más respetuosa con el medio ambiente, ya que se reduce la huella de carbono al no emplear por tanto tiempo ni distancia transporte para llegar a destino.